martes, 21 de abril de 2015

6 claves del nuevo concurso de canales de la TDT


Tras la convocatoria del nuevo concurso para otorgar licencias de 6 nuevos canales de TDT de ámbito estatal, en abierto, publicado en el BOE del sábado 18 de abril de 2015, numerosas fuentes ha hecho público el interés por participar: Mediaset, Atresmedia, Net TV , Veo TV, Mediapro, el Grupo Secuoya, y 13 TV podrían optar a las licencias.

Las bases han establecido una serie de condiciones y requisitos que deberán reunir aquellos que quieran optar a alguna de estas licencias:

1. Los solicitantes deberán constituir una garantía provisional de 6 millones de euros que será devuelta una vez se hayan concedido las licencias.

2. Las ofertas deberán presentarse antes del 28 de mayo a las 13:00h y la admisión o rechazo será conocida el 26 de junio

3. Las licencias tienen una duración de 15 años renovables, según lo establecido por la ley audiovisual.

4. Los canales deberán comenzar su prestación del servicio en los 6 meses siguientes tras la concesión y deberán alcanzar el 50% de la población española.

5. El múltiple digital en el que se encuentre la licencia deberá alcanzar un nivel de cobertura del 80% en un año; 90% en año y medio y 96% en 2 años.

6. La cifra de negocios de los grupos que opten no puede ser inferior a los 2,5 millones de euros en cada uno de los 3 últimos ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario