Paz entre las tecnológicas y guerra por los nuevos canales de TDT, por @canalymedia
Ymedia ha publicado su informe “Actualydad octubre 2015″, en el que analiza y resume las principales novedades del mes en el mundo digital. Ya está disponible en el canal de Ymedia. Mientras que Google y Microsoft parece que entierran el hacha de guerra en el conflicto por las patentes pendientes de pago que Google le pedía a Microsoft por la consola de juegos Xbox, Prisa, a la que probablemente se sume Vocento, ha anunciado medidas judiciales para solicitar la suspensión cautelar de la adjudicación de las 6 nuevas licencias de TDT.
Las disputas entre las grandes empresa tecnológicas han llegado en los últimos años muchas veces a los tribunales. Recientemente Apple y Samsung ponían fin a una sucesión de acusaciones entre ambas que manchaban ambas marcas y calentaban la situación del mercado.
Ahora les ha tocado a Google y Microsoft enterrar el hacha de guerra en un conflicto por las patentes pendientes de pago que Google, a través de su filial Motorola, le pedía a Microsoft por temas relacionados con la consola de juegos Xbox. Mediante un comunicado conjunto ambas compañías anuncian que abandonan en torno a 20 demandas por patentes en EEUU y Alemania. Una solución que a priori parece interesante para ambas compañías.
De un modo más sutil Apple acaba de atacar a Google con la introducción de Ad blockers o cortafuegos publicitarios en su App Store en la última actualización de su iOS9. Teniendo en cuenta que la principal fuente de ingresos de Google es la publicidad, y dada la cuota de mercado de iPhone a nivel mundial, esta iniciativa puede perjudicar a Google que está viendo crecer sus ingresos publicitarios a través de estos dispositivos.
Tras el cierre de varios canales de TDT por parte del Tribunal Supremo años atrás y posteriores concesiones de los distintos gobiernos, los grupos audiovisuales están en constante tensión debido a la volatilidad con la que el mercado cambia.
A principios de octubre conocíamos la adjudicación de los nuevos canales de TDT respecto al concurso que se publicó el pasado mes de Abril. Atresmedia, Mediaset, Real Madrid, Secuoya, Radio Blanca (Kiss FM) y 13TV son los adjudicatarios de las nuevas licencias. Las tres primeras para emisión en HD y las restantes en calidad estándar. De esta manera Mediaset contará con 7 canales y su principal competidor Atresmedia con un canal menos como viene sucediendo desde el cierre de cadenas por parte de ambos grupos en Diciembre 2013.
También optaron por una concesión, Vocento, El Corte Inglés y Prisa (a través de Net TV). Esta última ya se ha pronunciado en contra de la resolución y ha anunciado que tomará medidas para pedir una suspensión cautelar. Una de las razones que alega el duopolio de Atresmedia y Mediaset que actualmente acaparan en torno al 60% de las audiencias en este medio. Veremos cómo se soluciona este caso pero seguro que seguirá dando que hablar hasta el próximo mes de abril en el que los nuevos canales deberán empezar a emitir.
Google, ahora rebautizada como Alphabet, dio una sorpresa a sus accionistas y al mercado al presentar sus resultados del 3er trimestre. La compañía ha aumentado sus beneficios un 45% respecto al mismo periodo del 2014 y alcanza los 3.980 millones de dólares con unos ingresos de 18.680 millones. El mercado parece que valora positivamente estas cifras con subidas de sus acciones en Bolsa. Buena parte de este crecimiento se debe al buen resultado de los ingresos publicitarios (que aumentan un 13%), fuertemente impulsados por las búsquedas a través de móvil, un mercado en auge que se posiciona como importante palanca de crecimiento para la compañía en los próximos años.
También muchas novedades en las redes sociales. Sigue dando de qué hablar el “Me gusta” de Facebook. Lo último son los 6 nuevos emoticonos que intentan darle mayores posibilidades al sentimiento de los usuarios respecto a otro contenido. De ‘Me encanta’ a ‘Me enfada’, también podemos expresar ‘Me alegra’ y ‘Me entristece’ o ‘Me asombra’ y ‘Me divierte’, un nuevo abanico de posibilidades. Otra novedad, por el momento para un grupo en fase experimental, es el uso de videos cortos como imagen de perfil para la aplicación móvil de Facebook.
Por su parte Youtube permitirá comprar productos online. Los videos que permitan esta función mostrarán una señal, una “i” en la esquina del video, que al sobreponer el ratón ofertará el producto; así de simple y sencillo. Esta opción, denominada Shopping Ads, se asemeja a la funcionalidad que Twitter recientemente implantaba en EEUU, y solo para usuarios móviles, mediante un botón de compra directa en algunos tuits. La red social del pájaro azul ha recuperado a Jack Dorsey, uno de sus cofundadores, que aterriza con aires de revolución y cambios.
La red quiere atraer nuevos usuarios mejorando la utilidad y visualización de la información. Por eso presenta ‘Moments’ un producto que reúne información en torno a una temática. También hay rumores en torno a la posibilidad de ampliar los 140 caracteres originales de texto, buque insignia de la casa. También han lanzado la posibilidad de abrir encuestas en los tuits, una función muy atractiva para las marcas que podrán obtener información de sus seguidores a través de esta plataforma.
Y también novedades en los medios. Llega la última apuesta de Pedro J. Ramirez, El Español, un diario en formato digital pensado para su consumo multidispositivo. Y más movimientos en su antigua casa, Unidad Editorial, con nuevas propuestas en formato digital. Para el público más joven ha nacido FCinco web multipantalla con presencia en la portada del diario principal del grupo, elmundo.es, centrado en temas relevantes y de actualidad. Por otro lado, y para una audiencia más adulta, llega su propuesta Expansión Economía Digital con información especializada del sector.
Fuente: Marketing Digital - See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/acuerdos-de-paz-entre-las-tecnologicas-y-guerra-por-los-nuevos-canales-de-tdt-por-canalymedia/#sthash.mLZSuxmk.dpuf
Las disputas entre las grandes empresa tecnológicas han llegado en los últimos años muchas veces a los tribunales. Recientemente Apple y Samsung ponían fin a una sucesión de acusaciones entre ambas que manchaban ambas marcas y calentaban la situación del mercado.
Ahora les ha tocado a Google y Microsoft enterrar el hacha de guerra en un conflicto por las patentes pendientes de pago que Google, a través de su filial Motorola, le pedía a Microsoft por temas relacionados con la consola de juegos Xbox. Mediante un comunicado conjunto ambas compañías anuncian que abandonan en torno a 20 demandas por patentes en EEUU y Alemania. Una solución que a priori parece interesante para ambas compañías.
De un modo más sutil Apple acaba de atacar a Google con la introducción de Ad blockers o cortafuegos publicitarios en su App Store en la última actualización de su iOS9. Teniendo en cuenta que la principal fuente de ingresos de Google es la publicidad, y dada la cuota de mercado de iPhone a nivel mundial, esta iniciativa puede perjudicar a Google que está viendo crecer sus ingresos publicitarios a través de estos dispositivos.
Tras el cierre de varios canales de TDT por parte del Tribunal Supremo años atrás y posteriores concesiones de los distintos gobiernos, los grupos audiovisuales están en constante tensión debido a la volatilidad con la que el mercado cambia.
A principios de octubre conocíamos la adjudicación de los nuevos canales de TDT respecto al concurso que se publicó el pasado mes de Abril. Atresmedia, Mediaset, Real Madrid, Secuoya, Radio Blanca (Kiss FM) y 13TV son los adjudicatarios de las nuevas licencias. Las tres primeras para emisión en HD y las restantes en calidad estándar. De esta manera Mediaset contará con 7 canales y su principal competidor Atresmedia con un canal menos como viene sucediendo desde el cierre de cadenas por parte de ambos grupos en Diciembre 2013.
También optaron por una concesión, Vocento, El Corte Inglés y Prisa (a través de Net TV). Esta última ya se ha pronunciado en contra de la resolución y ha anunciado que tomará medidas para pedir una suspensión cautelar. Una de las razones que alega el duopolio de Atresmedia y Mediaset que actualmente acaparan en torno al 60% de las audiencias en este medio. Veremos cómo se soluciona este caso pero seguro que seguirá dando que hablar hasta el próximo mes de abril en el que los nuevos canales deberán empezar a emitir.
Google, ahora rebautizada como Alphabet, dio una sorpresa a sus accionistas y al mercado al presentar sus resultados del 3er trimestre. La compañía ha aumentado sus beneficios un 45% respecto al mismo periodo del 2014 y alcanza los 3.980 millones de dólares con unos ingresos de 18.680 millones. El mercado parece que valora positivamente estas cifras con subidas de sus acciones en Bolsa. Buena parte de este crecimiento se debe al buen resultado de los ingresos publicitarios (que aumentan un 13%), fuertemente impulsados por las búsquedas a través de móvil, un mercado en auge que se posiciona como importante palanca de crecimiento para la compañía en los próximos años.
También muchas novedades en las redes sociales. Sigue dando de qué hablar el “Me gusta” de Facebook. Lo último son los 6 nuevos emoticonos que intentan darle mayores posibilidades al sentimiento de los usuarios respecto a otro contenido. De ‘Me encanta’ a ‘Me enfada’, también podemos expresar ‘Me alegra’ y ‘Me entristece’ o ‘Me asombra’ y ‘Me divierte’, un nuevo abanico de posibilidades. Otra novedad, por el momento para un grupo en fase experimental, es el uso de videos cortos como imagen de perfil para la aplicación móvil de Facebook.
Por su parte Youtube permitirá comprar productos online. Los videos que permitan esta función mostrarán una señal, una “i” en la esquina del video, que al sobreponer el ratón ofertará el producto; así de simple y sencillo. Esta opción, denominada Shopping Ads, se asemeja a la funcionalidad que Twitter recientemente implantaba en EEUU, y solo para usuarios móviles, mediante un botón de compra directa en algunos tuits. La red social del pájaro azul ha recuperado a Jack Dorsey, uno de sus cofundadores, que aterriza con aires de revolución y cambios.
La red quiere atraer nuevos usuarios mejorando la utilidad y visualización de la información. Por eso presenta ‘Moments’ un producto que reúne información en torno a una temática. También hay rumores en torno a la posibilidad de ampliar los 140 caracteres originales de texto, buque insignia de la casa. También han lanzado la posibilidad de abrir encuestas en los tuits, una función muy atractiva para las marcas que podrán obtener información de sus seguidores a través de esta plataforma.
Y también novedades en los medios. Llega la última apuesta de Pedro J. Ramirez, El Español, un diario en formato digital pensado para su consumo multidispositivo. Y más movimientos en su antigua casa, Unidad Editorial, con nuevas propuestas en formato digital. Para el público más joven ha nacido FCinco web multipantalla con presencia en la portada del diario principal del grupo, elmundo.es, centrado en temas relevantes y de actualidad. Por otro lado, y para una audiencia más adulta, llega su propuesta Expansión Economía Digital con información especializada del sector.
Fuente: Marketing Digital - See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/acuerdos-de-paz-entre-las-tecnologicas-y-guerra-por-los-nuevos-canales-de-tdt-por-canalymedia/#sthash.mLZSuxmk.dpuf
Comentarios
Publicar un comentario