Díez & Romeo prpone: AEDE defiende la libertad de prensa española y ataca a The New York Times

Hace unos días The New York Times publicaba un polémico artículo en el que ponía en tela de juicio la libertad de prensa en España así como la parcialidad y objetividad de algunos de los grandes diarios patrios.
Una extensa reflexión que no ha quedado sin respuesta desde la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) que ha hecho público un comunicado en defensa del diario El País (una de las cabeceras señaladas en el mencionado artículo) y, por tanto, al Grupo Prisa. A través del mismo dejan claro que la libertad de prensa en nuestro país “goza de buena salud”.
 
AEDE recoge a algunos de los grandes grupos de comunicación de España como son el ya mencionado Prisa, Vocento o Unidad Editorial por lo que este comunicado es un reflejo de la respuesta y rechazo conjuntos de los mismos ante las acusaciones publicadas por The New York Times.
“La publicación de numerosos escándalos y corrupciones frente a los poderosos junto con la cada vez mayor pluralidad informativa son ejemplos de la buena salud de la prensa“, comienza el comunicado de la AEDE recogido por Efe. En el mismo solicitan a la popular cabecera estadounidense que “contraste adecuadamente las fuentes antes de publicar”, ya que el texto rubricado por Raphael Minder no refleja en absoluto la situación actual de la prensa española.
Califican las reflexiones del periodista como una “caricatura de la realidad informativa” considerando el artículo como “desafortunado y lleno de convencionalismos sin contrastar”. Desde la asociación recalcan que se han visto sorprendidos por este tipo de publicación en un medio de tanto prestigio a nivel internacional reivindicando la “labor informativa” de los medios españoles que trabajan por actuar como una “conciencia crítica del poder”.
“Una misión que ha sido especialmente notoria durante los años de crisis, cuando el cuestionamiento de las estructuras tradicionales ha sido especialmente intenso por parte de los medios de comunicación”, concluyen desde AEDE.
Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/aede-defiende-la-libertad-de-prensa-espanola-y-ataca-a-the-new-york-times/#sthash.FLhL8R4F.dpuf

Comentarios

Entradas populares