Los móviles desvancan a la television
La llamada segunda pantalla está inundando nuestros salones. La proliferación de los dispositivos móviles está acelerando este cambio, haciendo cada vez más del acto de ver televisión algo secundario. Una empresa de análisis de mercado llamada d.core ha analizado esta tendencia llegando a la conclusión de que los usuarios de segunda pantalla prestan más atención a sus dispositivos móviles que a los contenidos televisivos.
Pero el grado de atención depende del aparato que se esté empleando como segunda pantalla: los que hacen uso del smartphone dividen su atención de manera más equitativa: 55% al smartphone y un 45% a la pantalla del televisor. En cambio, los que utilizan el ordenador portátil mientras ven la televisión prefieren en un 58% lo que ven en internet.
Desde la televisión se intenta integrar la segunda pantalla ofreciendo promociones, herramientas interactivas, participación en redes sociales, contenidos exclusivos, etc. La televisión ha seguido el lema “si no puedes con el enemigo, únete a él”, pero parece que los espectadores no están respondiendo como cabría esperar: tan sólo un 3% de media reaccionan ante las peticiones de interactividad televisión/segunda pantalla.
Todos estos datos están llevando a los anunciantes a trasvasar sus inversiones publicitarias al nuevo medio digital y móvil, reduciendo sus presupuestos destinados para la ya no tan efectiva publicidad tradicional. También existen grandes esfuerzos de integrar el mundo digital con el mundo de la televisión con iniciativas como la creación de smart tv o televisiones sociales, aunque parece que no terminan de despegar.
Está claro que el mundo se está tornando virtual y los espectadores están cada vez más acostumbrados a la libertad de elección que ofrece la red frente a la televisión tradicional que debe encontrar nuevas vías para mantenerse con vida en este mundo tan cambiante.
Pero el grado de atención depende del aparato que se esté empleando como segunda pantalla: los que hacen uso del smartphone dividen su atención de manera más equitativa: 55% al smartphone y un 45% a la pantalla del televisor. En cambio, los que utilizan el ordenador portátil mientras ven la televisión prefieren en un 58% lo que ven en internet.
Desde la televisión se intenta integrar la segunda pantalla ofreciendo promociones, herramientas interactivas, participación en redes sociales, contenidos exclusivos, etc. La televisión ha seguido el lema “si no puedes con el enemigo, únete a él”, pero parece que los espectadores no están respondiendo como cabría esperar: tan sólo un 3% de media reaccionan ante las peticiones de interactividad televisión/segunda pantalla.
Todos estos datos están llevando a los anunciantes a trasvasar sus inversiones publicitarias al nuevo medio digital y móvil, reduciendo sus presupuestos destinados para la ya no tan efectiva publicidad tradicional. También existen grandes esfuerzos de integrar el mundo digital con el mundo de la televisión con iniciativas como la creación de smart tv o televisiones sociales, aunque parece que no terminan de despegar.
Está claro que el mundo se está tornando virtual y los espectadores están cada vez más acostumbrados a la libertad de elección que ofrece la red frente a la televisión tradicional que debe encontrar nuevas vías para mantenerse con vida en este mundo tan cambiante.
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