Los medios se toman muy en serio el Big Data: Ahora The Telegraph

El Big Data está revolucionando el sector de la tecnología y la información debido a los problemas que pueden solucionar los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos.

Un buen ejemplo de ello es la apertura de un nuevo grupo de trabajo dedicado exclusivamente al Big Data en el diario inglés The Telegraph. De esta manera, los equipos de trabajo quedan divididos en dos grupos: uno dedicado al desarrollo editorial y otro dedicado a los nuevos formatos.
Según desvela Marcolm Coles, director de las redes sociales del medio, están trabajando para ofrecer un periodismo más accesible para la gente y por esta razón han querido analizar datos que revelen qué historias son las que “impulsan el tráfico de sus contenidos”.

Asimismo, según recoge El Economista, el periódico ha incorporado una gran pantalla con analíticas para que sus periodistas puedan ver qué es lo que le interesa a la gente y qué historias son las que sus lectores están buscando.

Este cambio no ha sido fácil para The Telegraph, sin embargo en la redacción opinan que estudiar las tendencias a base de analizar datos puede mejorar los índices de audiencia.

Comentarios

Entradas populares