Valencia modifica la mesa de valoración para adjudicar las licencias de FM


La Generalitat Valenciana ha dictado una resolución por la que se modifica la composición de la mesa de licitación encargada de tomar las decisiones técnicas que afectan al concurso público de licencias de Radio FM. La decisión se adoptó por el Conseller de Presidencia el pasado 31 de enero y se ha hecho pública en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana nº 6.962, de 11 de febrero de 2013.

I.- La razón del cambio: Traspaso de competencias de radiodifusión.-

Los motivos de este cambio tienen que ver con las modificaciones de la estructura administrativa de Generalitat tras el Decreto 187/2012, de 21 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Presidencia y de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

Este Decreto traslada las competencias en materia de radiodifusión que antes estaban en la Dirección General de Promoción Institucional, y ahora pasan a la Dirección General de Participación Ciudadana.

No obstante, lo verdaderamente relevante de la modificación de la Mesa está en la inclusión de un régimen de suplencia personalizado para el caso de que algún miembro de la nueva Mesa quede vacante.

Es decir con la composición anterior de la Mesa no se garantizaba el régimen de suplencia de los componentes, ya que no se especificaba el cargo concreto que debiera suplir al titular:

Anterior composición:


Presidente: la persona titular de la Dirección General de Promoción Institucional o persona que designe en su sustitución.
Vocales:
– El jefe o la jefa del Servicio de Comunicación o persona que sea designada en su sustitución.
– Un abogado o abogada del cuerpo de abogados de la Generalitat.
– Un interventor o interventora del cuerpo de interventores y auditores de la Generalitat.
– El jefe o la jefa del Servicio de Contratación y Gestión Administrativa de la Presidencia, o persona que sea designada en su sustitución, que actuará como secretario/a de la mesa, con voz y voto

Nueva composición:

Presidente o presidenta:
Actuará, como titular, la persona titular de la Dirección General de Participación Ciudadana, y, como suplente, la persona titular de la Secretaría General Administrativa.
Vocales:
– La persona titular de la Jefatura del Servicio de Comunicación, a la que podrá suplir la persona titular de la jefatura del Servicio de Ciudadanía y Participación.
– Un abogado o abogada de la Generalitat.
– Un interventor o interventora de la Generalitat.
– La persona titular de la jefatura del Servicio de Contratación y Gestión Económica del ámbito de la Presidencia y de la Secretaría Autonómica de Presidencia, que también asumirá las funciones de la secretaría de la mesa, con voz y con voto, y a la que podrá suplir, en todas sus funciones la persona titular de la jefatura del Servicio de Contratación y Asuntos Generales del ámbito de la Secretaría Autonómica de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

 Con la denominación concreta del cargo suplente se pretende una mayor transparencia a la hora de que los licitadores sepan exactamente quien ha valorado su proyecto, si el presidente titular de la Mesa de Licitación tiene que ausentarse. Conociendo su sustituto (el Secretario del Servicio de Ciudadanía y Participación), queda fijada previamente la identidad.

 
II.- La tramitación del concurso publico

Los hitos más importantes en la tramitación de este concurso han sido los siguientes:

·         Publicación el 14 de febrero de 2013, de la convocatoria del concurso público para la adjudicación de 31 licencias de radio FM.
·         Designación de expertos para la valoración de las ofertas, publicado en el DOGV de 26 de enero de 2012
·         Ampliación de plazo para resolver el concurso público de licencias de radio FM, publicada en el DOGV de 15 de mayo de 2012. El nuevo plazo para resolver se fijaba para el 14 de agosto de 2012.
·         Modificación de la composición de la Mesa de Licitación.

Comentarios

Entradas populares