4 Puntos para garantizar el futuro de la televisión
Desde algunos años venimos escuchando pronósticos que hablan de la muerte de la televisión tradicional como consecuencia del continuo auge de los dispositivos móviles que hacen que la atención y el tiempo de los usuarios cada vez esté más divido. Pero lo cierto es que nadie se atreve a poner fecha a la desaparición de la TV tradicional ya que igual que existen defensores de esta teoría hay muchas voces que afirman que la televisión ha llegado para quedarse, que continuará ofreciendo entretenimiento y experiencias pero que tiene que evolucionar.
Por el momento los proveedores de TV tradicional se han limitado a responder ofreciendo servicios digitales que en realidad apenas muestran alguna diferencia con los que ya ofrecen en una integración limitada. Parece que se tiene clara la idea de que hay que evolucionar pero el camino es aún confuso. Por este motivo Accenture ha establecido cuatro pasos para que la TV pueda avanzar hacia ese futuro.
1. Equilibre los costos con los ingresos para dar valor a sus contenidos digitales
La encuesta realizada por Accenture revela que el 30% de los consumidores tiene previsto aumentar su gasto en dispositivos inteligentes pero tan sólo un 12% apostará por lo contenidos en vídeo. Esta tendencia se asentará y aumentará la presión sobre los proveedores de video para que comiencen a operar con mayor rentabilidad en el entorno digital.
2. Apueste por las relaciones B2C entre todos sus canales
Los diferentes canales digitales se han convertido en una fuente significativa para extraer y conocer datos sobre los hábitos de los consumidores por lo que es vital recoger esos que nos pueden ayudar a optimizar por ejemplo el precio, la segmentación e incluso orientar la publicidad.
3. Confíe en las tecnologías
Las TI poseen todos los elementos y recursos necesarios para ayudar a los proveedores de servicios de contenidos en vídeo todo lo necesario para afrontar este cambio por lo que la compañía debe evaluar en qué capacidades técnicas invierte dentro de su departamento de TI.
4. Disponibilidad y flexibilidad
Las plataformas de vídeo que utilizamos hoy en día no se desarrollaron con la mente puesta en el gran número de pantallas con las que contamos hoy en día por lo que el futuro pasa por adaptar necesariamente los contenidos a los distintos soportes y formatos ya que se espera que para 2017 el número de dispositivos móviles supere a la cifra de habitantes del planeta. Los usuarios tienen que poder acceder de forma fácil y directa a nuestros contenidos independientemente del dispositivo que estén utilizando.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/4-claves-del-futuro-de-la-television/#sthash.DBLfZpEF.dpuf
Por el momento los proveedores de TV tradicional se han limitado a responder ofreciendo servicios digitales que en realidad apenas muestran alguna diferencia con los que ya ofrecen en una integración limitada. Parece que se tiene clara la idea de que hay que evolucionar pero el camino es aún confuso. Por este motivo Accenture ha establecido cuatro pasos para que la TV pueda avanzar hacia ese futuro.
1. Equilibre los costos con los ingresos para dar valor a sus contenidos digitales
La encuesta realizada por Accenture revela que el 30% de los consumidores tiene previsto aumentar su gasto en dispositivos inteligentes pero tan sólo un 12% apostará por lo contenidos en vídeo. Esta tendencia se asentará y aumentará la presión sobre los proveedores de video para que comiencen a operar con mayor rentabilidad en el entorno digital.
2. Apueste por las relaciones B2C entre todos sus canales
Los diferentes canales digitales se han convertido en una fuente significativa para extraer y conocer datos sobre los hábitos de los consumidores por lo que es vital recoger esos que nos pueden ayudar a optimizar por ejemplo el precio, la segmentación e incluso orientar la publicidad.
3. Confíe en las tecnologías
Las TI poseen todos los elementos y recursos necesarios para ayudar a los proveedores de servicios de contenidos en vídeo todo lo necesario para afrontar este cambio por lo que la compañía debe evaluar en qué capacidades técnicas invierte dentro de su departamento de TI.
4. Disponibilidad y flexibilidad
Las plataformas de vídeo que utilizamos hoy en día no se desarrollaron con la mente puesta en el gran número de pantallas con las que contamos hoy en día por lo que el futuro pasa por adaptar necesariamente los contenidos a los distintos soportes y formatos ya que se espera que para 2017 el número de dispositivos móviles supere a la cifra de habitantes del planeta. Los usuarios tienen que poder acceder de forma fácil y directa a nuestros contenidos independientemente del dispositivo que estén utilizando.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/4-claves-del-futuro-de-la-television/#sthash.DBLfZpEF.dpuf
Comentarios
Publicar un comentario