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Mostrando entradas de noviembre, 2015

Díez y Romeo: Las claves del Anteproyecto de Ley Audiovisual de Andalucía.

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El bufete de Abogados Díez & Romeo ha elaborado un Informe analizando el Anteproyecto de Ley Audiovisual de Andalucía recientemente publicado por la comunidad autónoma. Próximamente se pondrá a disposición de los distintos agentes del sector televisivo y radiofónico un trámite para que puedan realizar las consultas que estimen conveniente. Desde Díez y Romeo se ha estudiado la repercusión del texto legal para varias entidades del sector audiovisual, al igual que se hizo con la Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones.

 Las instituciones han valorado positivamente la norma ya que insistirá en la protección de la pluralidad política, de la profesionalidad, de las entidades que trabajan en ese campo desde el ámbito privado y público. Así lo destacaba el Vicepresidente de la Junta y Consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, en la entrega de los II Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local.

Estructura del Anteproyecto.-
El Anteproyecto de Ley …

La publicidad de bebidas alcohólicas en horario protegido le cuesta un expediente sancionador a Mediaset

LaComisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)ha decidido incoar un nuevo expediente sancionador al grupoMediasetpor emitir publicidad debebidas alcohólicasde graduación inferior a 20 grados enhorario protegido, es decir, fuera de la franja horaria comprendida entre las 20:30 y las 06:00 del día siguiente. Tal y como recogía el 4 de noviembreEl Programa de la Publicidad, las graves infracciones fueron detectadas enTelecinco, FDF, Cuatro, Divinity y Energydurante los meses de julio y agosto de 2015. Competencia recuerda que la publicidad de bebidas con un nivel de alcohol superior a los 20 grados está totalmente prohibida. El artículo 18 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, recalca que “está prohibida la comunicación comercial que fomentecomportamientos nocivospara la salud”, y más concretamente, “la comunicación comercial televisiva de bebidas alcohólicas con unnivel inferior a veinte gradoscuando se emita fuera de la franja de tiempo…

Díez y Romeo propone: ¿Cobertura televisiva y engagement digital? La unión de Facebook y YouTube lo hace posible

El traspaso de la inversión publicitaria de losmedios tradicionales a los digitales siempre ha tropezado con el mismo obstáculo en el camino: la imposibilidad de alcanzar lacoberturaque ofrece la televisión. Pero el que fuera elmedio rey de la publicidad tradicionalcomienza a verse amenazado por la irrupción en de las dos de las plataformas más poderosas de nuestro tiempo:FacebookyYouTube. La unión delcontenidoaudiovisual de la plataforma de vídeo y laaudienciapresente en Facebook ha puesto en peligro el imperio publicitario de la televisión. Para los “marketeros”, encontrar elequilibrio entre los dos mundoses uno de sus desafíos prioritarios. Sin duda, los medios digitales son a la hora de conectar con los usuarios, pero en ocasionesno consiguen impactar tantocomo los medios más tradicionales. Además, no hay que olvidar que a nivel publicitario, tanto Facebook como YouTube juegan papeles diferentes y, al mismo tiempo, complementarios. Veamos algunas de sus principales diferencias. E…

Díez & Romeo prpone: AEDE defiende la libertad de prensa española y ataca a The New York Times

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Hace unos díasThe New York Timespublicaba un polémico artículo en el queponía en tela de juicio la libertad de prensa en Españaasí como la parcialidad y objetividad de algunos de los grandes diarios patrios. Una extensa reflexión que no ha quedado sin respuesta desde laAsociación de Editores de Diarios Españoles(AEDE) que ha hecho público un comunicado en defensa del diarioEl País(una de las cabeceras señaladas en el mencionado artículo) y, por tanto, alGrupo Prisa. A través del mismo dejan claro que lalibertad de prensaen nuestro país “goza de buena salud”. AEDErecoge a algunos de los grandes grupos de comunicación de España como son el ya mencionado Prisa, Vocento o Unidad Editorial por lo que este comunicado es un reflejo de la respuesta y rechazo conjuntos de los mismos ante las acusaciones publicadas porThe New York Times. “La publicación de numerosos escándalos y corrupciones frente a los poderosos junto con la cada vez mayor pluralidad informativa son ejemplos de labuena salud …

Licencias TDT Valencia: los seleccionados

Tras un largo camino lleno de litigios judiciales, el reparto de las 42 adjudicaciones de la TDT local en Valencia, parece llegar a su fin.

La valoración que hizo la Mesa de Contratación en junio de 2005 dio lugar a un informe que justifica la formulación de la propuesta de adjudicación en las 14 demarcaciones que corresponden a la Comunidad Valenciana. Los mejor valorados son los siguientes:

Provincia de Valencia: Alzira: 1.- Ribera Televisión SLU, 2.- Editorial Prensa Valenciana SA y 3.- Punto 7 Servicios Auxiliares de TV SL. Ontinyent-Xàtiva: 1.- Editorial Prensa Valenciana SA 2.- Punto 7 Servicios Auxiliares de TV SL 3.- Televisión Comarcal de La Costera SA. Sagunt: 1.- Editorial Prensa Valenciana SA, 2.- Valencia TE VE SA. 3.- Localia Televisión Valencia SLU. Torrent: 1.- Editorial Prensa Valenciana SA 2.- Radio Difusión Torre SA 3.- Telecomarca SA. Valencia: 1.- Editorial Prensa Valenciana SA,  2.- Universidad Politécnica de Valencia 3.- Ribera Televisión SLU. Provincia d…

Valencia adjudicará las licencias de TDT en 14 demarcaciones

El Consell adjudicará las licencias de televisión digital terrestre (TDT) anuladas por el Tribunal Supremo en 14 de las 18 demarcaciones en que se dividió la Comunidad Valenciana conforme a la propuesta elaborada por el anterior Gobierno del PP, que dejó resuelto el concurso tan solo días antes de que el nuevo Ejecutivo integrado por socialistas y Compromís tomase posesión de sus cargos.
Fuentes de la Generalitat aseguran que la decisión de mantener la puntuación heredada de la anterior Administración se produce porque el nuevo Consell considera que se presentarán menos demandas judiciales de las empresas que se consideren afectadas que si se convoca un nuevo concurso a partir de cero.

Con la "propuesta de adjudicación" firmada por el secretario autonómico de Comunicación con el último Gobierno del PP se modifica por completo la lista de empresas que obtuvieron una licencia para emitir en TDT. Con la rebaremación, el grupo editor de los diarios Información y Levante logra un…

Díez y Romeo propone: Informe PWC, La TV de pago clave en la inversión publicitaria en televisión, crecerá un 8,4%

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El seguimiento que hace Díez y Romeo Abogados  al sector audiovisual, se topa con una noticia muy interesante que publica Marketing Directo.

A pesar de las voces apocalípticas que prevén su cercano final, la televisión continúa gozando de un papel muy importante en los presupuestos de los anunciantes, y así continuará siéndolo, al menos durante unos años.

Así lo confirma el informe ‘Entertainment and Media Outlook 2015-2019′, elaborado por la consultora PwC, que analiza los principales retos de la industria de los medios y el entretenimiento.
La inversión publicitaria en televisión crecerá a un ritmo anual del 8,4% hasta 2019, en parte impulsado por el despegue de la televisión de pago, cuya inversión aumentará un 17,6%, muy por encima del 8,3% que se estima que lo haga en la televisión en abierto. No obstante, la televisión tradicional continuará teniendo mayor calado en el reparto de la inversión publicitaria total.
La cuota de las plataformas de transmisión libre (en inglés over-t…

Paz entre las tecnológicas y guerra por los nuevos canales de TDT, por @canalymedia

Ymedia ha publicado su informe “Actualydad octubre 2015″, en el que analiza y resume las principales novedades del mes en el mundo digital. Ya está disponible en el canal de Ymedia. Mientras que Google y Microsoft parece que entierran el hacha de guerra en el conflicto por las patentes pendientes de pago que Google le pedía a Microsoft por la consola de juegos Xbox, Prisa, a la que probablemente se sume Vocento, ha anunciado medidas judiciales para solicitar la suspensión cautelar de la adjudicación de las 6 nuevas licencias de TDT.

Las disputas entre las grandes empresa tecnológicas han llegado en los últimos años muchas veces a los tribunales. Recientemente Apple y Samsung ponían fin a una sucesión de acusaciones entre ambas que manchaban ambas marcas y calentaban la situación del mercado.
Ahora les ha tocado a Google y Microsoft enterrar el hacha de guerra en un conflicto por las patentes pendientes de pago que Google, a través de su filial Motorola, le pedía a Microsoft por temas …